Para registrar un incidente se debe ir a Menú > Registro de incidentes > Agregar Incidente

Una vez en el formulario solo se necesita llenar los datos solicitados, tales como: Usuario informa, activo involucrado, descripción del incidente, fecha del incidente, hora, fecha estimada de resolución, turno, prioridad y lugar del incidente. Con respecto a la fecha estimada de resolución se refiere al momento en el que se estima que podrá decidir cerrar el incidente y por tanto dejar el activo disponible o darlo de baja.

La siguiente sección del formulario solicita el concepto del incidente, las personas involucrada y permite agregar notas diferenciadas con colores con la finalidad de que se puedan ir agregando con el paso del tiempo para hacer seguimiento del incidente, finalmente también permite asociar una actividad, esto para casos en los que algún activo tiene un daño que necesita ser revisado y se agendo un registro de actividad para dicha revisión, esta se podrá asociar, ya que también forma parte del seguimiento del incidente.

La última parte del formulario es la que permite adjuntar cualquier tipo de archivo asociado al incidente, ya sean fotos, documentos, videos, o en general todo lo necesario para el correcto seguimiento de lo sucedido.

Finalmente, el ultimo paso da 2 opciones mediante un check. La primera opción por defecto es con el check desmarcado, lo que permite guardar el incidente y dejarlo en estado “Abierto”, esto dejara el activo en estado “En cuarentena” por lo que no estará disponible para préstamos, la idea de esto es poder hacer seguimiento del incidente pudiendo por ejemplo agendar una actividad en la que se haga revisión o reparación del activo de ser necesario, poder asociar dicha actividad al incidente y mantener el activo no disponible durante todo el proceso.

La segunda opción es marcando el check, lo que significa que se procederá a cerrar el incidente y por lo tanto el sistema solicita 1 de 2 opciones, dejar disponible el activo o darlo de baja, en caso de dejarlo disponible solo con marcar la opción y presionar guardar será suficiente, por el contrario si lo que se quiere es darlo de baja deberá seleccionar el concepto de la baja y agregar una observación sobre la misma.

Feedback

Was this helpful?

Yes No
You indicated this topic was not helpful to you ...
Could you please leave a comment telling us why? Thank you!
Thanks for your feedback.

Post your comment on this topic.

Post Comment