Luego de escoger un turno, se ingresara a la sección de Préstamo/Devolución de activos, en la cual se encontraran dos opciones en la parte superior derecha de la sección, “Solicitudes” y “Nueva solicitud” sus funciones se describirán a continuación:
En el caso de seleccionar “nueva solicitud” se desplegara en pantalla una ventana donde se le solicitara como desea identificar al usuario que solicita los activos en cuestión, los cuales pueden ser por código de barra o bien una búsqueda manual por usuario.
En el caso de seleccionar código de barras, se deberá escanear el código de barras del solicitante con un dispositivo externo o bien con la camara del dispositivo utilizado en caso de contar con camara, esta función se iniciara automáticamente al seleccionar la opción. En cambio, si se selecciona la opción “Buscar usuario” se desplegara en pantalla el buscador de usuario donde deberá filtrarlo por el nombre o bien utilizando la barra de movimiento lateral, como se muestra en la siguiente imagen:
Una vez seleccionado el usuario aparecerá el préstamo en cuestión en pantalla donde podrá efectuar el préstamo.
Por otro lado, se encontrara la opción de “Solicitudes” donde podrá gestionar las solicitudes remotas en el apartado de “Nueva”, las en atención que son las que ya se están atendiendo, las procesadas (estas son las que están a la espera de ser retiradas por los solicitantes remotos), las en despacho si se cuenta con esta función y finalmente las que están en revisión, las cuales estarán a la espera de que se termine de realizar el pre-uso o bien que se otorgue la firma correspondiente en caso de ser necesario.
En este caso se tendrán dos tipos de prestamos:
Prestamos ingresados por solicitud remota: ¿Cómo efectuar el préstamo de una solicitud remota?
Prestamos ingresados por solicitud en almacén: ¿Cómo efectuar el préstamo tomado desde el almacén?
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